-¿Por Qué no bajas de peso?

Haz probado de todo y  no sabes ¿Por Qué no bajas de peso?  Todos los días acuden al consultorio personas con esta pregunta, compartiendome que han probado de todo, dietas muy estrictas, tomado pastillas de colores sin saber que son, dietas altas en proteínas, dietas detox,  realizan ejercicio de manera extrema y nada  los resultados no son los mejores, no bajan de peso.

Es importante que recuerdes que el peso no nos dice mucho, ya que el peso está compuesto de grasa, músculo, agua, órganos, etc. Lo importante , lo que nos hace sentir incómodos muchas veces, lo que nos enferma son: la grasa visceral  (la que cubre tu corazón, tu hígado, tu páncreas) y  la corporal.

Acudir con una nutrióloga y conocer tu estado de salud atraves de la composición corporal es el 1er paso para que juntos generen un plan de acción para cambiar tu cuerpo, más allá de tu peso.

En el momento en que decidas acudir con una nutrióloga, tu pensamiento tiene que estar en cumplir tu objetivo, ya que tu mente juega un papel importante en el éxito de tu tratamiento,  seguramente habrá caídas, pero lo importante es que juntos se vuelvan a levantar, para bajar de peso (grasa)

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Nutrest_ Laura Romero_¿Por qué no bajas de peso?_

En lo que te animas a acudir con un especialista, te comparto 8 hábitos más comunes en la consulta que NO ayudan a las personas a bajar de peso (aunque ahora tu sabes que lo importante es la grasa):

1.Aguas de sabor  de frutas naturales, aguas de sabor o industrializadas, jugos naturales o industrializadas, refrescos que solo aportan calorías vacías a tu cuerpo, no te nutren y no bajas de peso (grasa).

2.Preferir alimentos en formas fritas, capeadas, empanizadas, si lo que quieres es bajar de peso (que mejor aún grasa), consumir este tipo de alimentos todos los días no te ayudará.

3.Constancia en el ejercicio, si lo que quieres es bajar de peso (grasa), tienes que incluir este hábito a tu estilo de vida, visualiza que atraves del movimiento y generación de calor por el ejercicio tu cuerpo eliminará calorías que has ido acumulando a lo largo de años

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Nutrest_Laura Romero_¿Por qué no bajas de peso?

4.No darte el tiempo de comer cada 4 horas. Mientras tu decides no darle alimento a tu cuerpo, el mismo busca la manera de cumplir funciones vitales (respirar, bombear sangre, ver, etc) , el dejar pasar mucho tiempo sin comer obliga a tu cuerpo a almacenar energía en forma de grasa, lo peor va creando memoria de almacenamiento y no bajas de peso (grasa).

5.Postre todos los días, estos alimentos son ricos en azúcares simples que no te nutren, la mayoría emplean grasa en la elaboración, tu paladar siempre te pedirá alimentos dulces y no bajas de peso (grasa)

6.De acuerdo a la revista Mexicana de trastornos del sueño  , dormir poco y de mala calidad no ayuda, se ha comprobado que el sueño está relacionado directamente con no poder  bajar de peso (grasa), dormir menos de 6 horas al día eleva los niveles de la hormona Grelina, que estimula el apetito especialmente de alimentos altos en carbohidratos o calorías

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7.Estrés uno de los principales objetivos de control para bajar de peso (grasa), el cortisol afecta directamente el almacenamiento de grasa y el aumento de peso en personas con estrés o fatiga, así que olvidate te pesarte todos los días.

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8.Pocas frutas y verduras en tu día, pocas vitaminas y minerales a tu cuerpo que te harán sentirte cansado, sin ganas de realizar ejercicio, estos alimentos juegan un papel importante en tu metabolismo (forma en que utilizas lo que comes en energía) que sin duda ayudarán a bajar de peso (grasa)

Estos son solo algunos de los factores más importantes por los que seguramente no bajas de peso, recuerda que el experto en la alimentación es el nutriólogo, quien te acompañara, informará y motivará a lograr  perder peso (grasa).

 

 

 

Desayunar, ¿Antes o después de hacer ejercicio?

Desayunar, ¿Antes o después del ejercicio?

Nutrest- desayuno antes de entrenar
NUTREST-DESAYUNAR ANTES DE ENTRENAR

¿Si entreno sin desayunar bajo mas rápido de peso?- Es una de las preguntas mas frecuentes que recibo en consulta.

Seguramente haz escuchado que el desayunar es la parte más importante del día y ¡es verdad!.

Entendamos que nuestro cuerpo viene de un ayuno de 6-8 horas,  que es el tiempo  que permanecemos dormidos, y al despertar nos pide energía para iniciar con nuestras actividades.

Imaginemos que el cuerpo es igual a un auto, el motor  de un auto necesita de combustible para poder arrancar. Así funciona nuestro cuerpo, necesitamos llenarlo de energía (calorías) para que funcione correctamente.

Pero no solo se trata de cubrir calorías, es importante darle los nutrientes adecuados para mantenernos sanos y tener un buen rendimiento en nuestra rutina de ejercicio.

¿Que pasa si entreno sin desayunar?

Existe mucha controversia sobre no desayunar antes de ejercitarte para favorecer la pérdida de peso.

La teoría es que al tener pocas reservas de energía, se agilizará la utilización de sustratos energéticos (fuentes de energía), llegando más rápido a la beta-oxidación (oxidación de grasas).

Este método es eficaz para deportistas entrenados que han sometido sus cuerpos al límite y buscan optimizar su rendimiento. En una persona común, entrenar sin desayunar, no es recomendado.

nutrest-desayuno
NUTREST-DESAYUNAR

Si tus músculos no obtienen combustible (glucógeno) no tendrás la suficiente energía para mantener una rutina prolongada de entrenamiento.

Tu cansancio será mayor y  disminuirá tu rendimiento y concentración, aumentando el riesgo de lesionarte o de  al día siguiente abandones la práctica por la fatiga.

Recuerda que la clave del éxito es la constancia y dedicación

Entonces ¿Cómo pierdo grasa?

El método eficaz para disminuir la grasa corporal de nuestro cuerpo, es combinar una buena alimentación con ejercicios cardiovasculares  (aerobicos) de intensidad  moderada. 

¡Mide tu frecuencia cardíaca!

La clave esta en medir tu frecuencia cardíaca, esto se refiere al numero de veces que nuestro corazón late por minuto.

Mientras te ejercitas manten tu frecuencia cardíaca en un rango del 60% al 70% de tu  frecuencia cardíaca máxima durante un periodo prolongado de tiempo, de esta manera estarás utilizando grasa como energía.

Acércate con tu nutriologa te ayudara a conocer este rango.